Esta es la tercera etapa, una de mis favoritas. Me encanta por su ambiente misterioso, nocturno y por la apasionante sensación de ser franco tirador y tener munición para rato.
Empiezas aterrizando y saliendo del pelicano que te transporta con el clásico e infaltable rifle de batalla, pero ahora en lugar de mágnum como arma secundaria como de costumbre (lo notarás si juegas todos los niveles) tienes un rifle de precisión, con 68 proyectiles, dos niveles de zoom y visión nocturna, en síntesis sino lo mejor, parte de lo mejor que podrás tener en el juego en tus manos. Pero cuidado, úsalo moderadamente y solo ocúpalo con los cazadores y los elites, y solo cuando sea muy necesario.
Al principio del nivel Cortana te dirá que te subas a la elevación de la derecha pero mejor franco tira desde el borde de la “pared”, al menos a mí me funciona.
Mata a los artilleros de los cañones fijos y a los elites y luego saca el rifle de batalla y masacra al resto de los enemigos. Pasarás por el terreno, saldrá otro(s) elite(s) y demás enemigos pero no será tan difícil. Cuando pases esta parte inicial, subirás la pendiente y encontrarás otro terreno, pero mas amplio y mejor vigilado. Después de pasarlo, atraviesa el estrecho pasillo del centro (de preferencia invisible, es decir tomando inmediatamente antes, el camuflaje que está en la parte izquierda del terreno) y sorprende con granadas a los elites. Aquí me emocioné bastante escribiendo consejos sobre como pasarse esta primera parte, pero no es ni siquiera la sombra de lo que describiremos en la Haloguía de Haloteca.
Ya pasado el pasillo de divertirás golpeando a los enemigos sin que se percaten de ti, pero cuidado, se te acabará el camuflaje rápidamente.
Después de matar a todos los que se te aproximen ya sea del ascensor o de las naves, subirás por el ascensor y llegarás a la bodega central de la nave.
Casi toda la etapa son pasillos y más pasillos, pero con mucha práctica (como yo) llegarás a conocer la nave como el baño de tu casa. Pasearás por los pasillos, el centro de control, los calabozos, los hangares y los enormes espacios abiertos de la nave. Al final ya con el capitán Keyes siguiéndote, saldrás de la nave después de haber espachurrado a unos cazadores con una pequeña, en comparación con el verdad y reconciliación, nave de transporte.