Estás a punto de jugar otra obra maestra del juego, en el ambiente ideal y con el entrono perfecto para conocer a los que serán tus nuevos enemigos, y que a la vez lo serán del Pacto, cosa de la que nos aprovecharemos después.
Empiezas, aterrizando en un lodoso, oscuro y lluvioso pantano. Tienes que encontrar la estructura en la que se encuentra el Capitán Keyes y no que no es muy difícil de encontrar en realidad, solo tienes que avanzar, inmediatamente toques el suelo, y recoger munición junto a la nave caída. Avanza más y encontraras cadáveres del Pacto. Un poquito más adelante encontrarás una cuadrilla del Pacto que no será mucha molestia para ti.
A tu izquierda habrá un chacal encima de un tronco caído y por ahí tendrás que subir para cruzar al otro lado. Curiosamente mientras cruzas, si pones atención a tu radar notarás que al frente y a tus costados aparecen puntos amarillos, es decir referentes a “aliados”, pero cuando volteas o no ves nada, o ves siluetas que no se parecen a nada que hayas visto hasta ahora.
Ya al otro lado se oirá y verá una explosión pero ya no volverás a ver a tus “aliados”, solo verás más y más Pacto.
Cuando entres a la estructura y bajes el ascensor verás uno de los paisajes más impresionantes del juego y no es precisamente un paisaje natural al que me refiero, sino a la misma estructura a la que ya te irás acostumbrando llena de cadáveres, sangre explosiones, desgaste en las paredes, un marine loco, fuego, munición tirada por todos lados, y por supuesto, más muchachos del Pacto. Incluso hay un pasadizo (esos “cuartos” que te conducen de una habitación a otra) que está a mas no dar de sangre, cosa extraña pero a la vez perfecta, para los amantes de la sangre y los escenarios destruidos.
Ya mas adentro de la estructura, caminarás por una bajadita que te conducirá hasta una puerta en la que se visualizará un video realmente impactante. Al terminar, pueden suceder dos cosas dependiendo de tu manera de reflexionar, puedes preguntarte: “¿ahora que?” o cargar tus armas al máximo y prepararte para reaccionar velozmente, por que si no lo haces y estás jugando en Heroico y Legendario, ahí te vas a quedar, y si lo que estabas pensando era salir corriendo de ahí, que suerte tienes, por que cuando se desbloquea la puerta por la que entraste tu objetivo será, simplemente, escapar.
P. D. Sonará un poco comercial y a frase chafa, pero si te cuesta un poco todavía acostumbrarte al juego, visita la Haloguía o muere.