Esta, 5° etapa, empieza con un video (no quitable) de un grunt muy valiente que corre a avisar a los demás sobre el pelícano que se aproxima, que es justamente en el que viajas tú.
Aterrizarás e inmediatamente saldrá 1 elite rodeado de peones, con lo que te da tiempo de subirte a un cañón fijo y rostizar el enemigo.
Pasarás la puerta y llegarás a hartarte de ver esos pasillos y esas “habitaciones”, ya que verás bastantes en todo el nivel. Cruzarás puentes, activarás ascensores y matarás a bastante milicia del Pacto. Esta etapa es la última en la que los marines realmente te ayudan, así es que aprovéchalos. Entre tu arsenal se encontrarán 2 de las 3 armas más devastadoras de Halo para Xbox, pero si juegas Halo para PC, hablamos entonces de 2 de las 5 armas más poderosas del juego, el rifle de precisión y el lanzacohetes, numerosísimo en este nivel e ideal para los vehículos y enemigos con los que tendrás que lidiar en este nivel. Para consultar lugares donde están y sus respectivas municiones, visita la Haloguía de Haloteca, ya que no todos estos lugares son visibles.
Hablamos de una etapa no tan fácil especialmente si la juegas en heroico o legendario ya que habrá lugares como la primera vez que pisas nieve, donde te estarán esperando uno o dos wraiths, dos a cuatro ghosts y bastantes enemigos a pié, pero cuidado, si no me equivoco, si lo juegas en legendario irá por ti un Elite Imperial Admiral, con espada, pero distinto a los Zealots, nombre que tienen los espadachines amarillos. Con la cantidad de enemigos que hay en esta parte, poniendo solo un ejemplo, súmale que, si quieres salvar a los pobres marines que se encuentran al frente de ti, tendrás que dar dos o tres vueltas y esperar por supuesto a que se suban al warthog que está volcado, con lo que estarás bastante expuesto.
Etapa difícil y un poquitín larga, pero todavía pasable. Si la juegas y te cuesta, guarda tu temor para otro momento, por que la cosa se va a poner peor.