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lunes, 2 de julio de 2007

Halo 3 - La beta Multijugador

Hace poco probé la Beta Multijugador de Halo 3, y pude desmentir muchas afirmaciones hechas por aficionados, que "explicaban" los aspectos del juego.
Durante algún tiempo anduve leyendo en Internet, el impacto que había tenido sobre los jugadores que contaban con "live" en el mundo, y gran porcentaje de estos , estaba conforme con el resultado. Incluso habían quienes afirmaban que esta, bien podría ser (por los acabados y la dedicación de Bungie) la versión final del juego, multijugador, obviamente. Claro que solo faltaría en ese caso, agregar menús mas detallados.
A fin de cuentas, rompió records de jugadores en línea, y tuvo 96 % de jugadores conformes, entre los que la verdad, yo me incluyo.
Seré sincero. Me gustó mucho. El nuevo equipamiento (bubble shield, gravity lift, etc...) amplía notablemente las posibilidades del juego. Los nuevos vehículos y armas amplían el arsenal. Las nuevas medallas, y tipos de partidas, hacen mas variado el juego. Las nuevas opciones de configuración de partidas, personalizan más la interfaz. Incluso, la manera en que están acomodados los elementos de la pantalla(radar, etc...) ya era bastante cómoda en Halo 2, y su jugabilidad era excelente. Por eso Bungie optó por no modificar mucho esos aspectos. Pero, si hay algo por lo que muchos se quejaron de esta Beta, es sin duda, por esa pequeña astilla que tienen enterrados los de Bungie, que a lo mejor se pueden sacar, pero no tuvieron tiempo de hacerlo: los gráficos.
Que quede claro, no son malos, es mas, son bastante buenos. El único detalle es el siguiente.
No se, si el lector haya visto esas populares imágenes en Internet, en las que aparece un Spartan del color que sea, con un arma o en un vehículo y con fondo blanco.
Pues, si nos fijamos bien, muchas, si es que no todas esas imágenes, parecen fotos sacadas a un muñeco de plástico, muy bien hecho.
Lo que Bungie le dió a los Spartans de Halo 3, es un singular brillo a su armadura, que los hace relucir bajo el sol. Pero ese mismo brillo, los hace parecer un poco mas irreales.
No se si Bungie, piense dejar así los modelos, cosa que no sería tan mala. Pero lo que sería de verdad impactante, es que le diera una ambientación mas real.
Detesto poner este ejemplo, pero Gears of War, tiene mas realismo, aunque no es exageradamente perfecto. Aunque se que esta es solo la versión Beta del modo multijugador, no me puedo imaginar al jefe maestro con su traje mas lleno de pixeles. Si Bungie fuera capaz de hacer esto, Halo 3 sería la mezcla de unos gráficos totalmente reales y un nivel de adicción y jugabilidad excelentes, lo que sin duda sería, por supuesto, la mezcla que tiene un juego, que puede ser considerado, una obra maestra. Un juego que no será olvidado.
Sin duda, a Halo 3, lo superaran mas tarde en gráficos, pero en lo que un juego de Xbox 360, no creo que lo supere, es en éxito, ya sea por su trama, sus posibilidades, o su buen nivel de jugabilidad. O tal, vez si. Solo hay un juego, que le quitaría el puesto a Halo 3.
Si. Adivinaron. Halo 4. ¿Qué no va a haber Halo 4?. Ese no es mi problema, es problema de Bungie.
Leer análisis completo de la BM de Halo 3.